lunes, 1 de octubre de 2007

Primer premio en el IV Certamen Internacional de Fotografía sobre Patrimonio Industrial

Una de las fotografías que tomé en la primera visita a la colonia industrial del Llobregat, llamada genericamente passat industrial III, ha sido galardonada con el primer premio del IV Certamen Internacional de Fotografía sobre Patrimonio Industrial “Testimonios y Paisajes del Hierro”, organizado por INCUNA, , con la colaboración de Cajastur, Fundación Metal Asturias y El Corte Inglés.

El certemen fotográfico se incluye dentro de de las IX Jornadas Internacionales sobre Patrimonio Industrial “Del hierro al acero. Forjando el patrimonio industrial metalúrgico”, que tendrán lugar en Gijón del 3 al 6 de octubre de 2007.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el miércoles día 3 de Octubre, a las 13:00 horas, en la Sala Cultural Cajastur Monte de Piedad. Gijón, donde se podrán ver las obras ganadoras y una muestra de las obras seleccionadas por el jurado del certamen.



Nota de prensa
La Asociación de Arqueología Industrial "Máximo Fuertes Acevedo" INCUNA, convoca y organiza el IV Certamen Internacional de Fotografía sobre Patrimonio Industrial, con la intención de dar a conocer el notable y amplio campo de la Arqueología y del Patrimonio Industrial mediante un lenguaje artístico universal, como es el arte fotográfico.
El certamen en esta ocasión tiene como tema central "Testimonios y Paisajes del hierro" con el objetivo de difundir, valorar y proyectar las imágenes de una riqueza material que hemos de salvar del olvido y la destrucción, preservándola para generaciones futuras.
El día 27 de septiembre se dió a conocer públicamente el fallo del jurado en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Centro Cultural Cajastur Palacio Revillagigedo de Gijón a las 13:00 horas.El Jurado formado por D. José Vega Martínez (Director de la Obra Social y Cultural de Cajastur), D. Eduardo Núñez Fernández (Director del Archivo Municipal de Gijón), D. Jesús Muel de Dios (Fotógrafo), D. Rodolfo Valdor Peña (Secretario del Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de Asturias y León) y Dña María Jesús Aguilar (Responsable de Comunicación de la Fundación Metal de Asturias), actuando como secretaria sin voto Dña Carmen Alonso Suárez (Coordinadora del IV Certamen Internacional de Fotografía sobre Patrimonio Industrial) decidió por unanimidad otorgar el Primer Premio del IV Certamen Internacional de Fotografía sobre Patrimonio Industrial a la obra “Passat Industrial III”, de Francisco José Gómez Castrillo, de Terrassa (Barcelona). El Primer Acéssit a la obra “Caballos de Acero I”, de Ralf Pascual Izarra, de Madrid. Y el Segundo Acéssit a la obra “Hidráulico”, de Juan Paños Fresneda, de Albacete.

No hay comentarios: